Leva
aceleradora científica

Quienes somos

Leva, se constituye en una «aceleradora científica» para la «innovación empresarial» y el «desarrollo sustentable».

Leva se presenta como un agente de apoyo a emprendedores individuales, empresarios de pequeñas y medianas empresas, y a grupos de investigación innovadores, que ofrece todos aquellos recursos científicos y tecnológicos para que puedan:

  • concretar sus «ideas innovadoras» en «éxitos comerciales» rentables, repetibles y escalables;
  • encontrar la «tecnología necesaria» para impulsar la «innovación» en su negocio;
  • participar y cooperar en «proyectos de investigación y desarrollo innovadores»;
  • proteger y valorizar sus activos por medio de la «propiedad intelectual»;
  • acceder o expandirse en «nuevos mercados» nacionales o internacionales;
  • mejorar los procesos de «fabricación y distribución» de sus productos; y
  • acceder a la información financiera necesaria para obtener «créditos y beneficios ventajosos».

Propósito
Modelo de innovación

Qué pretendemos

Leva, procura la constitución e integración de nuevos emprendimientos a los «clústers de alto impacto y rendimiento», particularmente en el marco de la industria 4.0; y para ello, ofrecemos oportunidades y beneficios para la explotación comercial de nuevas «ideas» en torno de las «cadenas globales de valor».

Leva se propone, a través de la participación: empresarial, científica, y gubernamental, la constitución de redes de cooperación productiva (cluster); y para ello nos ocupamos de:

  • Unir objetivos (esperados), y resultados (existentes) de distintos grupos de investigación y desarrollo innovadores (I+D+i).
  • Identificar ideas, iniciativas, y sinergias, empresariales y científicas, que beneficien al clúster.
  • Acordar, con los partícipes, actividades específicas (modelo de negocio, diseño industrial, e inteligencia en negocios), conducentes a «garantizar el impacto de los resultados esperados».

Objetivo
Generar Valor Agregado

Objetivos

Con los objetivos de:

  • Agrupar proyectos de «I+D+i» que comparten: temas y problemas comunes, para conformar redes de cooperación productiva (cluster).
  • Aumentar la eficiencia (reducir las duplicaciones innecesarias) de los proyectos partícipes del cluster.
  • Promover la formación de proyectos impulsados por necesidades sociales, principalmente asociados la «Industria 4.0».
  • Generar «valor agregado».
  • Fomentar la internacionalización de los emprendimientos, en el marco de las «cadenas globales de valor».
  • Alentar la creación de nuevos grupos o «emprendimientos individuales profesionalizados», que hagan más eficiente a la empresa y a la cadena de valor en su conjunto.
  • Fomentar la formación de talentos jóvenes, y ayudar a convertirlos en empresarios e investigadores innovadores, altamente calificados.
  • Promover la asociación y el trabajo colaborativo entre «emprendedores» y grupos de «I+D» innovadores,, con el fin establecer nuevos beneficios por sobre los ya existentes en cada proyecto individual.

Market-Pull
Innovación abierta

Propósito

Misión

Para garantizar el impacto de los resultados empresariales que conduzcan a un «desarrollo sostenible», Leva se ocupa de establecer un sistema de «innovación abierta» (open Innovation), aplicable a «empresas Start-Up», orientadas a elaborar productos resultantes de procesos de Investigación y Desarrollo (high-tech), aplicando un modelo de negocio orientado a brindar soluciones, de necesidades socialmente justificadas, adaptables a las demandas concretas de los mercados globales (Market-Pull)..


Visión
Cooperación productiva

Propósito

Visión

Entonces, para impulsar el crecimiento económico, se precisará de una «cooperación productiva» que permita aumentar el nivel de «cohesión» (integración y coordinación) de los «agentes económicos» (productivos, financieros o bursátiles, y comerciales), en torno de las «cadenas de valor», y de la «adhesión» a aquellos organismos que atiendan a la cooperación y el desarrollo orientados a transformar, por medio de la innovación, las necesidades sociales y empresariales en bienes y servicios (útiles y necesarios) que atiendan demandas conducentes al «desarrollo sostenible».


Acciones
Programas de Leva

Acciones

Programas de innovación empresarial

Programa de Preincubación, en él se prepara el «Modelo de Negocio», que tendrá por objetivo «transformar una idea en un emprendimiento», además se sientan las bases para la protección, a través de la «propiedad intelectual», del nuevo «Valor Agregado» generado. Ver más»

Programa de Incubación, aquí los emprendedores y empresarios, con la asistencia de Leva, implementan el modelo de negocio ya diseñado, llevando adelante todas aquellas acciones que impulsan el proyecto. Ver más»

Programa de formación en Vigilancia Tecnológica, Leva presenta este programa con el fin de ayudar a establecer un espacio propicio y bien organizado para la creación metódica de invenciones. Ver más»

Drupal template developed by DPI Web Services Section